Diabetes Tipo 2

¿Sabías qué?

Corazón

Las personas menos activas son las que más se benefician de un pequeño aumento en la actividad física.

Masaje

Siempre es importante realizar apoyos durante todos los momentos de cambio en su actividad física.

Referencia: Warburton DE, Nicol CW, Bredin SS. Health benefits of physical activity: the evidence. CMAJ. 2006;174(6):801-809. doi:10.1503/cmaj.051351.

Cambio real, impacto real

Cambio real, impacto real

Los ejercicios no deben durar sólo seis semanas, son para siempre. Solo debes reforzarlos a corto plazo.

Consejos

Sigue estos consejos para mantenerte activo

  • 1El beneficio es mayor que los riesgos.
  • 2 Recuerda comenzar lentamente y progresar gradualmente de forma agradable.
  • 3Construye tu confianza.
  • 4 Si estás inactivo, puedes obtener los mismos beneficios que alguien que es más activo.
  • 5Siempre usa zapatillas adecuadas.
  • 6Escucha tu cuerpo.
  • 7 Si estás tomando uno de los siguientes medicamentos: insulina o glibencamida, evita la actividad física 2 horas después de una comida, ya que ese es el período en el que corres mayor riesgo de hipoglucemia.
  • 8 Si estás tomando insulina o glibencamida, controla tu nivel de azúcar en sangre la primera vez que haga un nuevo ejercicio, para saber cómo reacciona tu cuerpo.
  • 9 Realiza ejercicio con amigos o en grupo para mantenerte motivado.
  • 10Siempre cuéntale a alguien a dónde vas.
¿Cómo construir actividad?

¿Cómo construir actividad?

Jugando

Yoga/Pilates/Tai chi

Lanzar la pelota con niño en el parque

Clases de ejercicio

Clases de natación

En Casa

Jardinear

Párate durante los descansos

Llevar la mercadería

Tareas del hogar: hacer el aseo

Viajando

Anda en bicicleta

Camina

Usa el transporte público

En el Trabajo

Sube escaleras

Párate al lado de tu escritorio

Habla por teléfono de pie

Camina a las reuniones