¿Qué es la obesidad?

La obesidad es una enfermedad crónica, algo mucho más serio que un simple tema estético

Afecta a millones de personas alrededor de todo el mundo, con importantes consecuencias, y se define como la acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.  

Se ha expandido enormemente alrededor de todo el mundo año a año.   

Chile no ha sido la excepción. Nuestro país también es víctima de esta epidemia ya que, como consecuencia de la occidentalización de la dieta, el consumo de grasa por parte de la población ha ido aumentando con mucha rapidez, involucrando tanto a niños como a adolescentes y adultos.

Expertos de la OMS han explicado el origen de la epidemia de la obesidad como un resultado de los cambios sociales, económicos y culturales de los últimos tiempos, lo que ha llevado a un sedentarismo nunca antes visto, lo que habría generado un desequilibrio energético.

Después del cigarro, la obesidad es una de las mayores causas de muerte prevenible por su asociación a otras patologías.  

Algunas herramientas para mitigarla son los cambios en la alimentación, el estilo de vida, trabajo en el aspecto sicológico, el uso de medicamentos e incluso intervenciones quirúrgicas, pero es importante administrar una terapia a largo plazo.

¿Qué es la obesidad?

Conoce más en nuestra sección Síntomas y Causas

Revisar Síntomas y Causas

Te ayudamos a mejorar tu vida

¡Motívate!

Consejos e información entregada por nuestros expertos

Revisa aquí los Webinars