(4)Existen algunas formas para proteger la salud mental, te dejamos algunos tips:
(4) https://www.isep.es/actualidad/10-consejos-cuidar-salud-mental/
Dormir bien: crear una rutina para ir a descansar, esta debe mantener el mismo horario para acostarse y levantarse, incluso los fines de semana, y tratar de dormir 7 a 9 horas, todos los días.
Practicar actividad física: el ejercicio regular mejor el estado de ánimo y salud en general. Se recomienda buscar algunas actividades al aire libre para favorecer a la desconexión mental.
Comer sano: crear hábitos de alimentación equilibrada que incluya todos los macronutrientes y evite el alcohol, cafeína y azúcar, pues esto evita que se agraven los problemas de salud emocional.
Mantener la mente ocupada: buscar momentos para distraerse y disfrutar de momentos que nos ayudan a sentirnos bien, puede ser solo o en compañía.
Relajarse: reducir los factores que producen estrés y mantienen la mente relajada nos permite estar más tranquilos.
Tener metas y objetivos: podemos crear objetivos pequeños día a día y otros más grandes para aumentar la motivación y establecer prioridades para poder alcanzarlos.
Hacer un buen uso de la tecnología: se debe evitar el consumo excesivo de los aparatos electrónicos, pues esto mejora el equilibrio.
Buscar ayudar cuando sea necesario: en caso de no sentirse bien con uno mismo, no saber manejar situaciones diarias y otras razones, es muy importante acudir a un profesional de salud mental, como un psicólogo, para encontrar herramientas efectivas.
En definitiva, la salud mental es el pilar fundamental para enfrentar diversas situaciones de la vida. Cuando sabemos manejarla, entendemos que no existen emociones buenas ni malas, sino que todas merecen un espacio en nuestra mente. A pesar de que no nos guste sentir tristeza o enojo, estos son mensajes a nosotros mismos que podemos resolver.
Pero sobre todo, debemos aprender a identificar cuando algo no se siente bien o no sabemos cómo manejarlo para buscar ayuda de un profesional.